El estreñimiento, sus síntomas y principales causas

 

¿Te ha pasado que en ocasiones no vas al baño con la frecuencia deseada o que quieres ir al baño y no puedes? ¡qué situación tan incómoda!


Todas las personas en algún momento de nuestras vidas padecemos estreñimiento, es decir que vamos menos veces al baño de lo normal. Es importante recalcar que cada persona tiene sus propios estándares en sus movimientos intestinales, puede ser que para alguien lo habitual sea evacuar tres veces al día y para otra persona sea tres veces a la semana.


Síntomas:


  • Si vas al baño menos veces de lo normal.

  • Si tus heces son duras, secas y difíciles de pasar.

  • Si te quedas con ganas de ir al baño después de la evacuación.


  • Tienes estreñimiento. Pero… ¿por qué se da el estreñimiento?


    Causas:


    Es de suma importancia que sepas qué es lo que te está causando estreñimiento sólo así podrás corregir de raíz el problema.


  • Sedentarismo. El que hagas ejercicio físico ayuda a que tu intestino trabaje adecuadamente, por ello es importante que te mantengas activo. Te recomiendo hacer ejercicio mínimo tres veces por semana.

  • Dieta inadecuada. Dicen que somos lo que comemos; por ello te recomiendo que incluyas en tu dieta alimentos ricos en fibra (en el próximo blog te hablaré de los tipos de fibra), esto favorecerá a que tu aparato digestivo trabaje adecuadamente y así evitarás el molesto estreñimiento. Otra forma fácil y deliciosa de aportar fibra a tu cuerpo es consumiendo las gomitas de Bappy Fibra (da click aquí para conseguir las tuyas).

  • Falta de líquido. La hidratación es vital para que tu sistema digestivo cumpla sus funciones, así que el beber agua natural es indispensable, tres litros diarios es lo más recomendable, sobre todo si los bebes a lo largo del día.

  • Retrasar la evacuación. ¿Te ha pasado que vas en la carretera y quieres ir al baño y no hay uno a la mano o que estás en una junta súper importante y de repente quieres ir al baño, pero no puedes abandonar la reunión? Tu organismo es sabio y cuando te alerta de la necesidad de evacuar es porque así lo requiere de forma natural. En la medida de lo posible no te aguantes.

  • Estrés crónico. ¿Has sufrido de nervios, insomnio o ansiedad? Todo esto produce que el sistema digestivo no funcione de manera adecuada. Una forma de reducir el estrés es teniendo un buen descanso, para ello puedes ayudar a tu organismo tomando las gomitas Bappy Buenas Noches (da click aquí para conseguir las tuyas).

  • No hay una regla escrita, tú que conoces tus hábitos y tu cuerpo, habla con tu médico si notas cambios importantes. El estreñimiento es un padecimiento incómodo que puede tener graves complicaciones, por ello es necesario que lo atiendas.


    Pásatela bien y te espero en el próximo blog, envíame cualquier comentario o sugerencia.



    Hasta la próxima.


    Marco de Bappy.


     

     

     

    Deja un comentario