La fibra y su importancia

 

Me imagino que en alguna ocasión has estado a dieta para bajar de peso y como bien recordarás te pedían que comieras abundantes vegetales y verduras, esto es por el alto contenido de fibra que tienen esos alimentos.


La fibra es un nutriente fundamental para tu organismo, especialmente para el sistema digestivo. Cuando consumes la cantidad adecuada de fibra se facilita el tránsito digestivo y aportas numerosos beneficios para tu salud.


Existen dos tipos de fibra según su capacidad para disolverse en agua: Solubles e insolubles. La primera se encuentra en vegetales, frutas y verduras y la segunda en cereales integrales. Ambas son importantes en tu dieta diaria ya que tienen diferentes beneficios, efectos y consecuencias, por ello es importante que sepas a qué grupo pertenecen los alimentos que consumes.


Cuando la fibra soluble se hidrata ésta aumenta su tamaño y produce una sensación de saciedad, por eso nos sentimos rápidamente satisfechos. No olvides tomar mucha agua para hidratarte y para que la fibra cumpla con su función.


La fibra también ayuda a que nuestro organismo absorba los nutrientes de los alimentos poco a poco, por eso es importante consumir fibra en nuestros tres alimentos principales al día.


Una forma deliciosa y divertida de garantizar tu ingesta diaria de fibra son las gomitas Bappy Fibra las cuales contienen inulina de agave que es una fibra natural soluble y facilita la evacuación, evitando también el estreñimiento (da click aquí para conseguir las tuyas).


Recuerda, incorporar fibra en todos tus alimentos, tomar agua natural en abundancia y ejercitarte.


No olvides enviarme tus comentarios y sugerencias, este espacio es para ti.



Saludos afectuosos.


Marco de Bappy.


 

 

 

Deja un comentario