¿Por qué te inflamas al viajar y cómo evitarlo?


A veces pareciera que nuestro estómago sabe que saldremos de vacaciones para inflamarse justo en esos días…

Pero en realidad no es coincidencia: hay varios factores que provocan esta (gran) incomodidad y hoy te los voy a platicar.

Además, te tengo 4 tips para evitar que te inflames y te estriñas para que puedas disfrutar tu viaje como lo mereces ✈️

 

¿POR QUÉ TE INFLAMAS CUANDO VIAJAS?


🧍‍♀️ FALTA DE MOVIMIENTO
Cuando pasas mucho rato sentado en el avión o en el carro tus intestinos trabajan más lento y tardan más en procesar los alimentos, provocando que te inflames.

🍔 ALIMENTACIÓN
Al viajar, muchos tendemos a comer cosas muy grasosas y/o saladas, esto provoca que tu cuerpo retenga más líquidos y que tu estómago se inflame.

Además, tomar bebidas con gas como refrescos o agua mineral también inflaman debido a las burbujas de aire.

Y hablando de aire, cuando comes rápido (porque ya casi es hora de abordar o porque vas tarde al tour) le entra más aire a tu estómago.

😥 ESTRÉS
Vuelos retrasados o cancelados, llegar tarde al aeropuerto, entre otras cosas, te pueden estresar, lo cual provoca estreñimiento. Cuando estás estreñido, la comida se queda en los intestinos más tiempo y provoca que tu estómago se inflame.

Varios factores de viajar provocan que se inflame tu estómago

 

 

¿CÓMO EVITARLO?


💦 MANTENTE HIDRATADO

Antes del viaje
Asegúrate de tomar mucha agua por lo menos 2 días antes de tu viaje. Te recomendamos tomar mínimo 2-3 litros de agua con electrolitos.

Durante el viaje
Probablemente cuando viajas en avión o en carretera lo que menos quieres es pararte al baño así que tratas de tomar la menor cantidad de agua posible… ¡error!

Recuerda que el agua ayuda a la digestión, así que no olvides hidratarte constantemente (y no… tomar refresco y bebidas alcohólicas NO cuenta como hidratarse)

Agua


🥪 CUIDA LO QUE COMES

Antes del viaje
Si generalmente te inflamas al comer brócoli, coliflor, frijoles, etc. evita comerlos unos días antes de tu viaje. Estos alimentos suelen tomar más tiempo en digerirse y pueden provocar que estés inflamado el día que te toque viajar en avión o en carro.

Durante el viaje
La comida de los aviones te puede inflamar ya que generalmente no son opciones taaan saludables y son muy saladas. Un tip es que lleves en tu equipaje de mano snacks saludables, te recomendamos llevar una combinación de grasas (de las buenas), proteína y carbohidratos en lugar de comer papas que te dan en el avión. Sé que esto probablemente sea más complicado en vuelos de más de 8 horas… ¡obviamente tampoco quiero que mueras de hambre en el vuelo!

Igualmente, cuando viajas por carretera es común pararte en restaurantes o tienditas a comer cosas grasosas y chatarra que afectan tu digestión. Llevar tu propio lunch y snacks saludables harán una gran diferencia.

También evita usar popotes y masticar chicle ya que esto llena de aire tu estómago.

Comida saludable


🏃‍♂️ MANTENTE ACTIVO

Durante el viaje
Mientras esperas tu vuelo, camina alrededor del aeropuerto en lugar de quedarte sentado, y si tu vuelo es largo procura levantarte a caminar por el pasillo cada 2-3 horas.

Cuando viajes en carretera, programa algunas paradas para que todos se bajen del carro, estiren las piernas y caminen un poco para estimular su digestión.

Si vas a caminar todo el día turisteando por la ciudad, esto te va a ayudar mucho para que te mantengas regular.

Pero si tu plan es tirarte en la arena todo el día… entonces te recomiendo levantarte a caminar en la arena o ir al gym del hotel aunque sea 20 minutos diariamente ¡creeme que esto bajará la inflamación!

Mantente activo


⚡ TOMA PREBIÓTICOS + PROBIÓTICOS Y FIBRA

Antes y durante el viaje
Tomar 2 gomitas Prebióticos + Probióticos diario te ayudarán a balancear tu flora intestinal y a calmar tu estómago cuando comas cosas a las que no estás tan acostumbrado o cuando se te pase la mano en el buffet (seamos honestos, a todos nos ha pasado).

Por otro lado, al tomar 2 gomitas Fibra se regularizará tu digestión y evitarás estreñirte para que puedas ir al baño tranquilamente todos los días de tu viaje.

Además, son súper fáciles de tomar ya que no necesitas agua para pasártelas (al contrario de las pastillas) y tienen un sabor muy rico (¡sentirás que estás comiendo un dulce!)

Gomitas Pre + Pro y gomitas Fibra




En pocas palabras, si no quieres estar estreñido e inflamado durante tu viaje recuerda tomar mucha agua y mantenerte activo. También vale la pena que eches a tu maleta gomitas Prebióticos + Probióticos y Fibra para que te mantengas regular y puedas disfrutar tu viaje.

 

 

Deja un comentario